20/3/11

Road to Rio

Ahh... Fin de semana, echado en mi camita, escuchando Everything but the Girl, revistita de quilca antigua El mundo de la Mountain Bike, National Geographic, luz indirecta, tirado cómodamente. Sería perfecto si alguien me preparara un mojito y estuviera en Bora Bora, en una cabaña sobre corales. Ah y si no escuchara los cariñosos grititos de mi madre.

Ya falta poquísimo para mi viaje a Brasil y no estoy nada entusiasmado. Sao Paulo, Rio de Janeiro, Playas, Cristo de Corcovado, museos, más playas, garotinhas (no es que sea gay y me sean indiferentes sinó que voy con mi novia y mi familia, como que esas “cosas” no me interesan tanto ahora) bah! Y bueno pues para allá voy, tengo mi pasaje comprado desde diciembre (ofertón en el q me compré tb para Bs.As) me rodea una familia entusiasmada hasta hablar todo el santo día de lo que vamos a hacer. Yo apático por naturaleza para todo lo que no implique dos ruedas imagino que la pasare bien por allá, pero tienen que ponerle a Río algo de bici para tenerme contento. No se los dije pero ya lo saben.

Y como dicen no hay “mal” que por bien no venga (jajaja), este viaje fue el pretexto para pedir mucha vacación y me dieron tres semanas. Una semana para el viaje y las otras dos para meterme vicio. Ya planee todo. Antes de Río un fin de semana canteño para calentar, el mismo día antes de viajar saldré de Lima hasta ver los campos de Trapiche y llegaré a Santa Rosa de Quives para regresar a las 4pm, cosa que subo cansado al avión en la noche. Espero nomás no romperme nada antes de viajar.

De regreso haré algo que me entusiasma en demasía. Siempre he querido hacer rutas de varios días, viajar, ir de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad solo con mi bici y mi mochila. La semana despues de Brasil iré desde Puquio en Ayacucho a Cusco vía Abancay en la combinación de cleta bus más apropiada para mi alicaído físico. Tres etapas, tres días, según Google earth todo descenso, eso espero. La cosa es hacerlo y ver que pasa. Quiero ver paisajes, oir el viento en el silencio de la puna y sentarme a merendar en el medio de la nada. Quiero estar en la ruta símplemente, hace mucho que ahí me busco y todavía no me encuentro. Vale, vamos a intentarlo una vez más me digo a mi mismo. Todo antes y despues de Río.

No hay comentarios: